sábado, 4 de junio de 2011

COLECTIVO DE AMIGOS DE LA MARAGATERIA


              El domimgo 3 de abril de este año, celebraremos el III Encuentro de amigos de la Maragatería. A primera hora de la mañana, aproximadamente nos juntaremos 45 o 50 personas de diferentes lugares de la provincia y de fuera de ella. Empezaremos a ataviarnos con nuestras mejores galas para poder lucirlas más tarde. Nos encaminaremos y haremos una visita a la ciudad y que la ciudad disfrute de nosotros. Podrán verse colecciones de indumentaria y joyería Maragata, casi casi, difícil de visualizarla cualquier día, esta es una ocasión única de ver ropa antigua.

               Muchas personas del colectivo se introducen en el aprendizaje de la cultura maragata. Partiendo de la filosofía de este colectivo, "que el baile tradicional y el conocimiento de los distintos valores etnográficos", se aprendan a través de la práctica y sobretodo de la gente que han vivido con naturalidad este folklore.


               Tendremos un acto en la plaza de Botines a las 12:30H. y si os apetece vernos allí os esperamos a todos.  Mostraremos nuestros bailes a la ciudad y aprovecharemos que nos sirva a nosotros mismos de Aula de Baile.
               Más tarde tendremos una comida fraternal en el Restaurante “MOLIN DE JAVIER EMPERADOR” en Villaquilambre, siguiendo la fiesta por la tarde allí mismo y profundizaremos más  en el conocimiento de los bailes.






Comentarios de esta entrada en el otro blog:


Monsterrat dijo...




El folklore y la cultura popular tienen mucho que agradecerte. Enhorabuena por tus iniciativas, tu entusiasmo y tu buen hacer.
Besines,
Montse


Dely Fernández de la Fuente dijo...




Muchas gracias Montse, todo sea por dar a conocer y agradar a esa gente que le gusta la Cultura Tradicional, me gustaría teneros aquí. Un besín.


poco dijo...




Bueno, Dely, ! no tengo palabras, pero , pa encima ...ponerme los dientes largossss!!! qué suerte, fabuloso encuentro y fantásticooo! no llego a León hasta el 16 de abril, ! así que hasta pronto y suerte en el evento! Gracias por todo Dely, no tiene parangón tu trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario