domingo, 19 de junio de 2011

ME GUSTA TRIANA

               En el año 1988, Javi y yo nos acercamos a la ciudad de Híspalis a disfrutar el puente de la Constitución. El día 7 de Diciembre por la tarde-noche, se celebra el  día, que las Tunas le cantan a la Inmaculada y como sabéis Javi es de la Tuna Universitaria de León, conoce a la Tuna de Peritos de Sevilla y siempre que bajamos en estas fechas él sale a cantar a la Virgen con ellos. Días antes nos dedicamos a  conocer  y a visitar más a fondo la ciudad,  desde entonces para mí, es la ciudad más entrañable que conozco, dónde he pasado sino los mejores días, una gran parte de ellos y muy felices. En esas fechas, nos escapamos a Triana y  fue la primera vez que yo entre en la Capilla de los Marineros, cuando vi a Ntra. Sra. de la Esperanza y al Stmo.  Cristo de las Tres Caídas, en mi cuerpo sentí  algo muy especial,  la emoción era grandiosa , recé como creó nunca lo había hecho,  estaba al lado de los Morenos de Triana, poder  tenerles tan cerca me parecía casi imposible,  para mí tenian algo especial.

Cada vez que bajaba  a Sevilla hacía mi paradita en Triana para ver a mis Morenos. Estando yo embarazada volvimos a bajar, allí pedí salud para el hijo que estaba esperando, que nunca pensé yo que iba a salir más Trianero que yo que ya es decir, todos los años solemos darnos una escapada por Sevilla y disfrutar de los buenos amigos que allí tenemos.
              Me gusta TRIANA, me gusta a rabiar, tanto, que no me importaría vivir allí. Me gustan sus calles, sus casas,  su gente, San Gonzalo, el Cachorro, la O, la Estrella, su música, la Banda del Stmo. Cristo de las Tres Caidas, y la Banda de San Juan Evangelista, la Iglesia de Santa Ana, la Capilla de los Marineros, pero sobretodo lo que más me gusta son: esos morenos de la calle Pureza, el Stmo. Cristo de las Tres Caidas y la Virgen de la Esperanza de Triana. ¡Ole por ellos!




Capilla de los Marineros


En la habitación de mi hijo Javier hay un trozo de la Calle Pureza


Esperanza de Triana








Stmo. Cristo de las Tres Caidas





Juramento de las Reglas de la Hdad. de mi hijo Javier
(Un día muy especial 09-10-2009)




Iglesia de Santa Ana



Banda de CC y TT Stmo. Cristo de las Tres Caidas de Triana


Video



Banda de CC y TT de San Juan Evangelista de Triana


Viernes Santo 02-04-2010 (Javier)



Hermandad del Cachorro

Stmo. Cristo de la Expiración (El Cachorro)


Ntra. Sra. del Patrocinio



Hermandad de La O

Ntro. Padre Jesús Nazareno


María Stma. de La O



Hermandad de La Estrella

Ntro. Padre Jesús de la Penas


María Stma. de la Estrella








No hay comentarios:

Publicar un comentario