jueves, 23 de febrero de 2012

Cincuentenario de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz


Lo que tarda en llegar... y cuando llega, se pasa rápido.




Y llegó el día 18 de febrero a las 17:30 ya estaban las Bandas preparadas y se encaminaban hacia la Iglesia de San Marcelo. Allí se celebró la presentación de las Bandas y se les dio la bienvenida.





A continuación se llevó a cabo el Pasacalles por diversas calles de la ciudad para terminar en la Plaza de la Catedral. Numerosos seguidores acompañaron a las bandas durante su recorrido, era un espectáculo verles desfilar, tocar ordinarias que algunos vibrábamos con ellas.















      La actuación en el Auditorio “Ciudad de León” comenzó a las 20:30 h.
      La presentación del mismo corrió a cargo de D. Víctor García-Rayo Luengo, periodista de profesión, desarrollando su carrera en diversos medios de comunicación y destacando su labor en la redacción de algunos medios, Onda Cero, ABC, Sevilla TV, ha escrito más de 1000 artículos sobre su ciudad Sevilla, vive a fondo su profesión en el panorama cofrade Sevillano y nos ha deleitado con celebres pregones como los de la Semana Santa de Utrera, Semana Santa de Ginés,  El Carmen de San Gil, el pregón de Navidad de Sevilla en 2008 y en 2010  da un recordado pregón de las Glorias en la Santa Catedral de Sevilla.
ÉL es la voz que llega al corazón de la gente y en León así lo hizo.




AGRUPACIÓN MUSICAL NUESTRA SEÑORA DE LA ENCARNACIÓN.
Nace en 1990, siendo su antecesora más directa la Banda de Música de la Hermandad de San Benito que, en los años 80 acompañaba a su paso de misterio. Desde su nacimiento ha ido creciendo el número de componentes, llegando a ser hoy mismo más de 160, a la par que ha ido aumentando su repertorio e instrumentos. El uniforme que visten, se basa en el de gala de un regimiento de artillería de mediados del siglo XIX, con su característico ros blanco con plumas de color azul. Son múltiples los compromisos durante toda la Semana de Pasión. El Martes Santo acompañan al Señor de la Presentación de la Hermandad de San Benito.




Presentación


·       Jesús Sacramentado

·       Sagrada Presentación

·       Ángeles

·       De Nazaret a Sevilla

·       Romance en el Porvenir

·       Y contigo hasta el cielo

·       Sevilla






BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE SAN JUAN EVANGELISTA DE TRIANA
Nace en el seno de la Cofradía de la Esperanza de Triana en el año 2004, culminando así su etapa como banda juvenil de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas. La formación cuenta ya con tres discos en su haber y más de 135 componentes.
Desde su fundación dos objetivos han guiado su devenir diario, ser un medio para ver la luz de Cristo a través de los dos titulares de la Hermandad Trianera y servir como labor social a la juventud del barrio de Triana.
La banda ha gozado de una gran acogida en la Semana Mayor de Sevilla, teniendo números actos procesionales, tanto en Sevilla, como en su provincia, el Viernes de Dolores junto al Santísimo Cristo de la Humillación de la Asociación Cultural Pro-Hermandad del Stmo. Cristo de la Humillación y Ntra. Sra. del Amor del Polígono de San Pablo, acompañan el Lunes Santo a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de la Hermandad del Cautivo de San Pablo, el Miércoles Santo hacen estación de penitencia junto al Cristo de la Sed de la hermandad homónima, ya en la Madruga van abriendo el cortejo de su Hermandad de la Esperanza de Triana.




·       Presentación y Luz de vida

·       Reina del Guadalquivir

·       Llora María

·       Verde Esperanza

·       La Pasión

· Marinero de Esperanza

·       Medea





BANDA DE MÚSICA DE LA COFRADÍA DE LAS SIETE PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ
Desde su nacimiento, allá por el año 1988, la formación ha mostrado un espíritu innovador, incorporando instrumentos de metal distintos a los que hasta entonces eran típicos en la Semana Santa Leonesa. La formación no ha dejado de crecer tanto musicalmente como en el número de componentes, 50 en la actualidad.
La banda cuenta con un amplio repertorio entre las que cabe destacar las compuestas para la Cofradía por D. Abel Moreno ilustre compositor y Seise Honorario de la Cofradía.
Participan en diferentes cortejos procesionales durante los diez días que dura la Semana Santa en León, a esto hay que añadir los conciertos en los que participa la banda, tanto dentro como fuera de la ciudad.



Presentación


· Al Cristo de los Balderas


·       A ti Manuel


· La Madruga




ENHORABUENA a la COFRADIA de las SIETE PALABRAS de JESÚS en la CRUZ por el Cincuentenario, pero sobretodo tienen que estar muy orgullosos de celebrar actos así. También darles las GRACIAS por haber complacido a muchos leoneses, invitando a nuestra Ciudad a una gran AGRUPACIÓN y una gran BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES de Sevilla. Ha sido un buen CONCIERTO.





2 comentarios:

  1. Impresionante el reportaje Dely, he disfrutado mucho viéndolo, muchas gracias. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepe, no veas lo que disfrute con esta gente, son maravillosos y ver a mi hijo tocar con San Juan Evangelista, ha sido lo más grande. Un abrazo.

    ResponderEliminar