martes, 5 de abril de 2016

MI SEMANA SANTA SEVILLANA

Esta ha sido mi tercera Semana Santa en Sevilla y cada año ha sido totalmente diferente, Sevilla es algo especial  y a muchos se nos hace muy cortita. Os dejo algunas imágenes de las Procesiones que yo he visto. 
.

HERMANDAD DE LA PAZ

Nuestro Padre Jesús de la Victoria
Autor: Antonio Illanes Rodríguez, 1940, fue tallado en madera de ciprés, policromada. 




María Santísima de la Paz
Autor: Antonio Illanes Rodríguez, tallada en madera de pino y caoba, en 1939, mide 1,63 m.



HERMANDAD DE JESÚS DESPOJADO 

Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras. 
Fue tallado por Antonio Perea Sánchez en 1939, la talla es de madera y mide 1,78 metros.





María Stma. de los Dolores y Misericordia: 
Autor: Antonio Eslava Rubio en 1962 mide 1.65 m. y esta tallada en madera de caoba





HERMANDAD DE LA SAGRADA CENA

Autor: Sebastián Santos Rojas, en 1955, tallada en madera policromada.




HERMANDAD DE LA HINIESTA




Santísimo Cristo de la Buena Muerte

Autor: Antonio Castrillo Lastrucci, 1937-1938. Tallada en madera de cedro policromada, mide 1,76 m.
 .



 María Santísima de la Hiniesta Dolorosa
Autor: Antonio Castrillo Lastrucci, 1937, tallada en madera de cedro policromada, mide 1,61 m. Intervenciones: José Pérez Delgado, 1993






HERMANDAD DE LA AMARGURA

Nuestro Padre Jesús del Silencio
Obra realizada por el taller de Pedro Roldán 1698. No está documentada la autoria, pero si posee la Hermandad el encargo que realizara a dicho taller para la ejecución de la talla.



María Santísima de la Amargura
Es obra anónima fechada a principios del Siglo XVIII.





HERMANDAD DE LA ESTRELLA

Nuestro Padre Jesús de las Penas
La autoria de José de Arce, datándola en 1655



María Santísima de la Estrella
Imagen Dolorosa de candelero de tamaño natural no documentada, por su unánime valía artística




HERMANDAD DE SANTA MARTA (Dedicado a Cristina Aguilar)

Las imágenes del Misterio



Santísimo Cristo de la Caridad
 Autor: Luís Ortega Bru 1951-1952, Tallado en madera de ciprés, totalmente policromada.



 Nuestra Señora de las Penas
Autor: Sebastian Santos Rojas 1957, tallado en madera de ciprés busto y manos.


Santa Marta
Autor: Sebastian Santos Rojas, 1950, tallada en madera de pino, con cabeza, manos y pies policromados.




San Juan Evangelista
Autor. Luís Ortega Bru, 1951-1952, tallado en madera de pino, con cabeza, manos y pies policromados.


José de Arimatea
Autor. Luís Ortega Bru, 1951-1952, tallado en madera de pino, con cabeza, manos y pies policromados.

Nicodemo
Autor. Luís Ortega Bru, 1951-1952, tallado en madera de pino, con cabeza, manos y pies policromados.

María Magdalena
Autor. Luís Ortega Bru, 1951-1952, tallado en madera de pino, con cabeza, manos y pies policromados.

María Salome
Autor. Luís Ortega Bru, 1951-1952, tallado en madera de pino, con cabeza y manos policromados.

María Cleofás
Autor. Luís Ortega Bru, 1958, tallado en madera de pino, con cabeza y manos policromados.



HERMANDAD DE LAS AGUAS

Santísimo Cristo de las Aguas
Autor: Antonio Illanes 1940.ha sido restaurada por Francisco Peláez del Espino 1980 y por Enrique Gutiérrez Carrasquilla 2008



María Santísima de Guadalupe
Autor: Luís Álvarez Duarte 1965 Tallada en madera de ciprés.




HERMANDAD DE LA CANDELARIA






 Nuestro Padre Jesús de la Salud
Atribuida tradicionalmente a Perdro Roldán y ultimamente con mayor fundamento a Francisco de Ocampo y Felguera, que la ejecutaría a principios del siglo XVII. Es de talla completa y tamaño académico, inferior al natural, con túnica estofada.


Banda Stmo. Cristo de las Tres Caídas





María Santísima de la Candelaria
Autor: Manuel Galiano Delgado 1924 y remodelada en profundidad por Antonio Dubé de Luque 1967.





HERMANDAD DEL DULCE NOMBRE

Nuestro Padre Jesús ante Anás 
Autor: Antonio Castrillo Lastrucci 1923, tallada en madera de cedro policromada de 1,84 m.






María Santísima del Dulce Nombre
Autor: Antonio Castrillo Lastrucci 1924, tallada en pino de flandes y cedro, mide 1,73 m.





HERMANDAD DE LA SED

Santísimo Cristo de la Sed
Autor: Don Luis Álvarez Duarte, tallado en pino flandes, mide 1,75 m.


 






 Santa María de Consolación Madre de la Iglesia
Autor: Don Antonio Joaquín Dubé de Luque, mide 1,69 m. y es la única que tiene los ojos azules.





HERMANDAD DE SAN BERNARDO

Santísimo Cristo de la Salud




María Santísima del Refugio
Autor: Sebastian Santos Rojas. 




HERMANDAD DEL CARMEN DOLOROSO

Nuestro Padre Jesús de la Paz
Autor: Francisco José Reyes Villadiego, tallada en madera de cedro policromada.



Agrupación Músical Virgen de los Reyes




Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos
Autor: Francisco Berlanga de Avila, tallada en madera de cedro.




HERMANDAD DE LA ESPERANZA DE TRIANA

Stmo. Cristo de las Tres Caídas
Anónimo




Nuestra Señora de la Esperanza 
Su autoría es incierta. Mide 1,70 de altura, conserva desde sus orígenes el cuerpo y el cuello, respondiendo a las características formales de las imágenes del siglo XVII.







HERMANDAD DEL CACHORRO

Stmo. Cristo de la Expiración 
Autor: Francisco Ruíz Gijón. La talla está hecha en cedro real de flandes y mide 1,89 m.




Nuestra Madre y Señora del Patrocinio
Es obra del imaginero Luís Álvarez Duarte 1973




HERMANDAD DE LA SOLEDAD DE SAN LORENZO




                                                       María Santísima en su Soledad






HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO

Triunfo de la Santa Cruz (La Canina) Representa a la Muerte


Algunas representaciones de las Hermandades






















Cristo Yacente
Autor: Antonio del Canto Torralba  en 1619. La Urna en 1880




La guardia romana







Banda Municipal de Sevilla



María Santisima de Villaviciosa
Autor: Antonio Cardoso de Quiros 1693



HERMANDAD DE LA TRINIDAD

Sagrado Decreto
Se remonta al siglo XVII




Stmo. Cristo de las Cinco Llagas
Puede fecharse en la primera mitad del siglo XVII. Escultura policromada en tamaño natural, mide 1,75 m.





Nuestra Señora de la Esperanza
Autor: Juan de Astorga, 1919




Bola de cera, esta lleva muchas Semanas Santas




No hay comentarios:

Publicar un comentario